loader image
Open

30 EJEMPLOS DE NEGOCIOS VIABLES PARA LA VISA E2 DE INVERSIONISTA

María Goñi

4 noviembre, 2021

Todas las semanas me llegan comentarios de personas que, tal vez como en tu caso, quieren aplicar a la visa de inversionista, pero no saben con qué negocio hacerlo. Si montar un negocio desde cero, si aplicar a una franquicia, si comprar un negocio en marcha, en qué sector, etc.

Por eso, en esta oportunidad voy a compartirte ejemplos de negocios que podrían ser viables para aplicar a la visa de inversionista.

¿Y por qué digo podrían? Porque sabemos que hay una parte muy importante del proceso que tiene que ver con el negocio en el que uno invierte (eso lo ampliaremos a continuación), pero también hay otra parte que tiene que ver con la persona que aplica a la visa, sus antecedentes, el origen de los fondos con los que va a aplicar, entre otras consideraciones.

La visa E2 de inversionista es una de las visas más conocidas ya que permite a personas de países elegibles tener la posibilidad de desarrollar un negocio y vivir en Estados Unidos.

¿QUÉ BUSCA ESTADOS UNIDOS?

Estados Unidos quiere que vengas como inversor a beneficiar al país. Que no solo te beneficies a título personal o familiar sino que impactes positivamente en el país desarrollando negocios que generen empleos, paguen impuestos y dinamicen la economía.

Repasemos cuestiones básicas que debe cumplir el negocio:
  • Comprometer una inversión sustancial: uno de los puntos más relevantes al tratarse de una visa de inversión, es haber invertido, o estar activamente en el proceso de inversión, de una cantidad sustancial de capital en una empresa genuina en Estados Unidos. No se especifica un monto determinado, va a depender entre otras cosas del tipo de negocio lo que se considere sustancial. Subí más información en este artículo: 10 claves sobre la visa E2 de inversionista.
  • Tratarse de una inversión en una empresa genuina /activa: según USCIS una empresa genuina es “una empresa comercial o emprendedora real, activa y operativa que produce servicios o bienes con fines de lucro”.No pueden ser inversiones bursátiles o la compra de una propiedad como un departamento o una casa.
  • Además USCIS aclara que el capital debe estar en riesgo (inversión sustancial ya comprometida, no un business plan de que uno va a invertir a futuro si le aprueban la visa).
  • Generar empleos (por lo menos 2 es lo que recomiendan los abogados, igual va a depender del tipo de negocio, pueden requerirse más).
  • Poseer el control de ese negocio (ser dueño de por lo menos el 50%).
  • Tener todo en regla: habilitaciones, licencias y todo lo que se requiera para operar dicho negocio específicamente.

Sobre el tipo de negocio. Para aplicar a la visa de inversionista podrías:

  • montar un negocio desde cero
  • comprar un negocio existente
  • aplicar a una franquicia

 

En ese sentido vamos a dividir los ejemplos para cubrir las 3 alternativas.

10 EJEMPLOS DE NEGOCIOS QUE PODRÍAS MONTAR DESDE CERO

  1. Spa o salón de belleza
  2. Gimnasio o estudio de yoga
  3. Tintorería
  4. Cafetería
  5. Alquiler de embarcaciones
  6. Restaurant de comida rápida saludable
  7. Compañía de construcción y refacciones
  8. Heladería
  9. Confección y/o restauración de cortinas y tapizados
  10. Ghost kitchen de sushi para delivery

10 EJEMPLOS DE NEGOCIOS EN FUNCIONAMIENTO QUE PODRÍAS COMPRAR

  1. Hotel
  2. Restaurante
  3. Servicios de fumigación
  4. Venta de artículos de decoración o de indumentaria
  5. Peluquería y/o barbería
  6. Logística y/o almacenamiento
  7. Limpieza de piscinas
  8. Tienda de conveniencia
  9. Jardinería y paisajismo
  10. Pet shop

10 EJEMPLOS DE FRANQUICIAS A LAS QUE PODRÍAS APLICAR

  1. Merchandising o señal ética
  2. Reparaciones del hogar
  3. Pizzería
  4. Limpieza residencial y/o comercial
  5. Seguros
  6. Chapería y/o pintura
  7. Compañía de property management
  8. Servicios de pintura residencial o comercial
  9. Contabilidad
  10. Colocación de pisos

 

¿Qué te parecieron los ejemplos?

Hay algunos que los mencioné como genéricos, como ser restaurante, y desde ya que puede tener muchas variantes, desde comidas típicas de determinados países, comida rápida, vegana, vegetariana, con almacén, o con el enfoque que se le pueda dar al modelo de negocio para hacerlo atractivo y rentable. También se podrían analizar negocios por montos de inversión, por sector o industria, por localización, etc. Pero el objetivo era que tengas 30 ejemplos para que veas de qué tipo de negocios estamos hablando y evalues si alguno de ellos resuena en tu caso. Si te interesa que profundice en estos temas puedes dejarmelo en comentarios.

 

Resumen de las oportunidades de negocios

Posibilidades para desarrollar negocios en estados Unidos hay muchas, lo importante es identificar cual es el negocio o modelo de negocio más adecuado para tu caso.

Podrías optar por comprar un negocio en marcha, aplicar a una franquicia o montar un negocio desde cero. Cada situación requiere un análisis y proceder diferente. Si necesitas que te acompañe en el proceso puedes escribirme para que coordinemos una asesoría.

Analizaremos tu situación y si todavía no estás seguro sobre qué camino elegir, podemos evaluar y comparar opciones cuando nos reunamos. Si te interesan las franquicias, trabajo con brókeres de franquicias para poder presentarte las distintas opciones; si prefieres comprar un negocio ya funcionando, trabajamos con brókeres de negocios, abogados y profesionales para hacer la diligencia debida y analizar lo que te interesa comprar. O definir el plan para montar un negocio desde cero.

Cabe señalar que en este artículo hablamos de perfiles de negocios que servirían para aplicar a la visa E2 de inversionista, pero si en tu caso no te interesa aplicar a la visa o ya tienes resuelto el tema migratorio, tienes más flexibilidad aún para seleccionar opciones.

Siempre les digo que yo estuve de ese lado hace unos años y me hubiera encantado que alguien me acompañara y mostrara las distintas opciones. Por eso ahora me encanta poner todos los recursos a tu disposición para que puedas avanzar, tengas tu negocio exitoso y puedas vivir en Estados Unidos.

Además, como en estos casos hay una visa de por medio, trabajo con abogados de inmigración quienes se encargan de la supervisión y aplicación del caso, y con los cuales se trabaja en conjunto para que todo salga de la mejor manera. En esta sección de mi web te cuento más sobre cómo trabajamos en las asesorías.

Si te gustaría agendar un reunión conmigo puedes hacer clic aquí.

Hacer negocios en Estados Unidos es posible y está a tu alcance.

 

Artículos Relacionados

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest