loader image
Banderas paises

PAÍSES ELEGIBLES PARA LA VISA E2 DE INVERSIONISTA

María Goñi

16 septiembre, 2021

Para poder aplicar a la visa E2 de inversionista tu nacionalidad debe corresponder a alguno de los países con los que Estados Unidos tenga tratado.

 

Entonces ¿no todos los países puede aplicar? Efectivamente.

 

Algunos de los países que tienen tratado actualmente: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Canadá, Italia y España, entre otros.

 

Algunos de los países que no tienen tratado al presente: Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela, Cuba, Bolivia, entre otros.

 

Para acceder al listado completo de los países elegibles publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos haz clic aquí.

 

Te dejo ese recurso a mano, igualmente la recomendación es que consultes a un abogado de inmigración para acompañar cualquier procedimiento.

 

¿Tu país de nacionalidad aparece en el listado con una llamada de nota al pie?

 

Una aclaración importante: si visitas el link que te mencioné recientemente para ver el listado completo, encontrarás países que figuran en el listado pero tienen un número de nota al pie (Country Specific Footnotes). En esos casos es importante que leas las aclaraciones que figuran al pie del cuadro porque muchos países tuvieron tratado con Estados Unidos en el pasado y ya no están vigentes, entre otras consideraciones.

 

En el caso de que tu país tenga tratado y quieras desarrollar un negocio en Estados Unidos, puedes contactarme para que analicemos posibilidades de montar negocios desde cero, comprar negocios existentes o franquicias, y diseñemos la hoja ruta para que puedas tener éxito en Estados Unidos. Desde ya que trabajaremos acompañados por abogados de inmigración para que si deseas aplicar a una Visa E2 lo hagas de la mano de profesionales de excelencia y probada trayectoria.

 

 

Descargo de Responsabilidad – Disclaimer:

Español: María Goñi presta servicios de consultoría de negocios y no brinda asesoría ni recomendaciones sobre temas legales, fiscales, contables ni financieros. Los servicios no sustituyen servicios de profesionales certificados en dichas áreas. El material en el sitio web ha sido elaborado con fines informativos únicamente, y no está destinado a proporcionar, y no debe ser tomado como recomendaciones sobre impuestos, asesoría jurídica o contable. Debe consultar a sus propios asesores fiscales, legales y contables antes de realizar cualquier transacción.

English: Maria Goñi do not provide tax, legal or accounting advice. The material on the website has been prepared for informational purposes only, and is not intended to provide, and should not be relied on for, tax, legal or accounting advice. You should consult your own tax, legal and accounting advisors before engaging in any transaction.

Artículos Relacionados

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest