loader image
Asesores

¿QUÉ PROFESIONALES NECESITO PARA APLICAR A LA VISA E2 DE INVERSIONISTA?

María Goñi

25 julio, 2022

Si estas evaluando aplicar a la visa E2 de inversionista para tener tu negocio y vivir en Estados Unidos, estos son los profesionales y figuras que van a ayudarte a maximizar tus probabilidades de éxito. 

 

Profesionales intervinientes:

 

  • Abogado de inmigración

 

  • Profesional o empresa para la formulación del business plan. Algunos abogados de inmigración lo incluyen en sus servicios como un paquete, otros lo desglosan y cobran aparte. Tambien hay profesionales y empresas que lo ofrecen. 

 

  • Consultor, asesor o broker de negocio/franquicia. Va a depender de si escojas desarrollar un negocio desde cero, comprar un negocio existente o aplicar a una franquicia. En cada caso sería:

 

-Franquicias: broker de franquicias.

 

-Compra de negocios: broker de negocios y puede requerirse un abogado, contador o estudio para el due diligence (esto va a depender de la complejidad y montos involucrados).

 

-Negocio desde cero: consultor de negocios.

 

Además dependiendo de la industria y de la complejidad del negocio pueden requerirse consultores específicos (por ejemplo, para realizar habilitaciones de negocios de ciertos rubros, etc). 

 

  • Abogado de negocios.  Para revisar contratos o documentos pueden requerirse intervenciones específicas (va a depender de la complejidad del negocio y los documentos) A veces el mismo abogado de inmigracion presta esta servicio en su despacho, o sino hay profesionales y estudios externos. 

 

  • Abogado, contador o profesional para la constitución de la empresa.  Va a ir de la mano de la opción que escojas como conviene resolverlo y que va a ser más práctico – si es franquicia, negocio propio, etc.- Los abogados de inmigración a veces ofrecen este servicio incluído en un paquete o con un costo aparte. Siempre comparar y desglosar que incluye cada profesional o estudio.

 

  • Agentes inmobiliarios “realtors”. Podrían intervenir para alquileres o compras de inmuebles comerciales.

 

  • Contador o estudio para llevar la contabilidad del negocio.  Más allá de la constitución de la empresa, luego el negocio va a necesitar un contador o estudio de cabecera para la presentación de impuestos, liquidaciones y cuestiones que puedan requerirse. Esto no es puntual para la visa, pero es una figura más a tener en cuenta.

 

  • Traductor. Para la traducción de documentos emitidos en tu país de origen -si estan por ejemplo en español- que requieran ser presentados en inglés. Te lo indicará el abogado de inmigración.

 

Algunas familias pueden querer tambien acompañamiento en cuestiones de índole más personales – domésticas (no relacionadas al negocio) como ser averiguaciones de escuelas para sus hijos, barrios a donde vivir, mudanza, etc. Hay profesionales que brindan estos servicios relacionados a la relocalización.

 

Ese es el panorama general. Como se configure finalmente el equipo va a depender de cada caso y proyecto específico. 

 

¿Es obligatorio contratar a estos profesionales?

 

No es requisito obligatorio de USCIS que los contrates, pero desarrollar todo el proceso solo por tu cuenta sería arriesgado, costoso, te llevaría mucho tiempo y en resumen, no le veo ningún sentido a tomar ese riesgo ni conozco a nadie que haya realizado todo por su cuenta. Si es cierto que dependiendo de tu caso, puedes prescindir de algunas figuras que no se requieran por el tipo de proyecto o porque son sustitutas unas de otras, como al escoger entre una franquicia o negocio propio. 

 

¿Por dónde comienzo?

 

Si no sabes por donde comenzar, con quien hablar primero o necesitas ayuda para definir el negocio con el que aplicar a la visa E2 entonces puedo ayudarte. Para eso ofrezco las asesorías, a donde analizo tu situación, estudiamos y comparamos alternativas de negocios e implicancias, te indico el paso a paso y te voy a acompañando durante todo el proceso junto con los profesionales que requieras segun tu caso. 

 

Soy economista y consultora de negocios con más de 15 años de experiencia, y cuento actualmente con clientes de más de 10 países. Cuento con una red de trabajo de brokers y profesionales (de franquicias, de negocios, abogados de inmigración, abogados comerciales, contadores, entre otros) que según sea tu caso y tus necesidades, estarán 100% a disposición. 

 

Te ayudo a que puedas avanzar paso a paso con tu negocio en Estados Unidos. Si quieres conocer cómo trabajo y reservar una asesoría haz click aquí: Asesoria

 

Espero te haya resultado útil el artículo y te haya brindado claridad sobre que perfiles puedes necesitar y para qué actividades. Te deseo lo mejor si estás en este proceso, y cualquier ayuda que necesites no dudes en contactarme. Puedes hacerlo por aquí desde la web o por redes sociales @mariagoniok  

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest