loader image
Lotería de visas EEUU

RESULTADO DEL SORTEO DE VISAS (DV-2023): CONSULTA SI GANASTE UNA GREEN CARD

María Goñi

7 mayo, 2022

A partir del 7 de mayo de 2022 al mediodía (EDT: hora del Este) quienes participaron del programa Visas de Diversidad para el 2023 también conocida como la lotería de green cards, podrán verificar si su aplicación fue seleccionada.

 

¿Cómo saber si saliste seleccionado en el sorteo de visas?

 

Ingresa al sitio oficial dvprogram.state.gov y usa el número único de confirmación que obtuviste al momento de registrarte en la página web oficial del programa. Ese número de confirmación es la única forma de verificar si tu aplicación fue seleccionada.

 

Cuando ingreses al sitio web, haz click en “Check status”, como se observa en la siguiente imagen:

 

Web sorteo visas

 

Evita estafas:  El Departamento de Estado de Estados Unidos no notifica a los participantes por teléfono, correo físico o electrónico, de que han sido seleccionados para el programa de visa de diversidad.

 

Así que la única forma para saber si usted fue seleccionado para la visa de diversidad es accediendo directamente con su número de confirmación al Check Status en el sitio web dvprogram.state.gov.

 

¿Cuántas visas se sortean?

Estados Unidos sortea 55 mil tarjetas verdes a través del Programa de Visas de Diversidad. Esta posibilidad se abre todos los años entre los meses de octubre y noviembre y miles de personas de distintas partes del mundo aplican a la convocatoria.

 

Salir seleccionado en el sorteo no garantiza que recibirás una green card; la selección significa que la persona es elegible para solicitar una visa de diversidad, y deberá seguir  ciertos pasos para poder obtenerla. No es algo automático ni inmediato. Si saliste seleccionado, mi sugerencia es que te pongas en contacto con un abogado de inmigración para que te asesore sobre los requerimientos y pasos a seguir.

 

Para mayor información, el sitio oficial es: dvprogram.state.gov

 

Artículos Relacionados

Comentarios

2 Comentarios

  1. Sandra Burga

    Hola Maria, como estas?
    Mira me inscribi en el sorteo de visas, pero sabes que? Perdi mi cosigo.
    Estoy tratando de Recuperarlo pero haSta ahora es imposible.
    Tienes algun tip para eso?
    Muchas gracias

    Responder
    • María Goñi

      Hola Sandra! Cuando entras al sitio web dvprogram.state.gov y pones «check status» te pide que ingreses los datos. En el primer campo de confirmation number fijate que abajo te da una opción: «Forgot Confirmation Number». Te pide otros datos, como ser mail. Creo que así podrías resolverlo. Avisame! Suerte

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest