loader image
Visas Estados Unidos

LOTERÍA DE GREEN CARDS PARA ESTADOS UNIDOS: INFO Y LINKS PARA APLICAR EN 2021

María Goñi

6 octubre, 2021

Estados Unidos sortea 55 mil tarjetas verdes (las famosas green cards) a través del Programa de Visas de Diversidad.

 

En 2021 podrás aplicar al programa DV-2023 y en este artículo te cuento cuándo y cómo hacerlo. Y te dejo los links oficiales para que tengas todo a mano.

 

 

Plazos para aplicar

Los solicitantes deben enviar las inscripciones electrónicas entre las 12:00 p.m. (mediodía), hora de verano del este (EDT) (GMT-4) del miércoles 6 de octubre de 2021 y las 12:00 p.m. (mediodía), hora estándar del este (EST) (GMT-5) del martes 9 de noviembre de 2021.

¿Cuánto cuesta aplicar?

Es gratuito.

¿Cómo aplicar?

Enviando un formulario electronico. El sitio web oficial para hacerlo: https://dvprogram.state.gov/

Países que en esta oportunidad no podrán aplicar

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

El motivo por el que no pueden aplicar es que son países que han obtenidos más de 50.000 visas en los últimos 5 años, y este programa lo que busca es fomentar la diversidad y que haya inmigración de distintas nacionalidades de todo el mundo.

Requerimientos

Para participar se requiere:

-Ser de un país elegible como vimos más arriba;

-Tener al menos una educación secundaria o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia.

Sobre la edad no hay un requisito de edad mínima, pero para tener educación secundaria o su equivalente o cumplir con la experincia laboral, uno suele contar con 18 años o más.

Si no cumple con los requisitos de nacionalidad o de educación / experiencia laboral, no se puede participar.

Instrucciones para aplicar: PDF OFICIAL

Para ver los requerimientos para aplicar y las indicaciones te dejo el link oficial:

https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2023-Instructions-Translations/DV-2023-Instructions-English.pdf

 

Cuidado con las estafas y fraudes

Busca toda la información en el sitio oficial, y realiza desde allí la aplicación. Ten cuidado con emails, sitios webs o personas que pueden solicitarte dinero o que puedan ser estafas. Recuerda que la aplicación es gratuita, es bastante sencilla (lee el PDF con el instructivo que te mencioné arriba) y desde el sitio web oficial se sugiere realizar personalmente la aplicación. Tampoco es necesario ni se justifica contratar a un abogado de inmigracion ni pagar gestores.

Lotería de Green Cards aplicaciones 2021

Si te interesa vivir en estados Unidos y tu país es elegible, puede ser una excelente alternativa para obtener una residencia permanente legal de los Estados Unidos. Las aplicaciones a la lotería se abren solo una vez al año, así que no dejes pasar esta oportunidad para aplicar y no esperes hasta el último día para hacerlo. Se anota muchísima gente pero hay 55.000 que tendrán suerte, así que ojalá sea la tuya!

 

 

Español: María Goñi presta servicios de consultoría de negocios y no brinda asesoría ni recomendaciones sobre temas legales, fiscales, contables ni financieros. Los servicios no sustituyen servicios de profesionales certificados en dichas áreas. El material en el sitio web ha sido elaborado con fines informativos únicamente, y no está destinado a proporcionar, y no debe ser tomado como recomendaciones sobre impuestos, asesoría jurídica o contable. Debe consultar a sus propios asesores fiscales, legales y contables antes de realizar cualquier transacción.

English: Maria Goñi do not provide tax, legal or accounting advice. The material on the website has been prepared for informational purposes only, and is not intended to provide, and should not be relied on for, tax, legal or accounting advice. You should consult your own tax, legal and accounting advisors before engaging in any transaction.

Artículos Relacionados

Comentarios

6 Comentarios

  1. sebastian

    Hola buenas tardes priemramente gracias por todo el comentario, mi duda es con los horarios puede ser mas especifica, pido disculpas si moleste.

    Responder
    • María Goñi

      Hola Sebastian! Un placer poder compartir información y que les sirva. En relación a tu pregunta: el programa establece desde que día y hora se puede aplicar y hasta cuando, aclarando los husos horarios ya que se inscriben personas de distintos países del mundo. El cierre por ejemplo es: las 12:00 p.m. hora estándar del este (EST) (GMT-5) del martes 9 de noviembre de 2021. GMT-5 hace referencia a 5 horas menos del Greenwich Mean Time, si googleas vas a encontrar el equivalente en tu país. Igualmente la recomendación es no esperar hasta el día 9 noviembre, ya que si ese día por alguna razón la web tiene problemas uno corre el riesgo de quedarse afuera. Mejor aplicar con tiempo. Espero haber aclarado tu duda y suerte con la aplicación. Saludos!!

      Responder
  2. german bliger

    buenas tardes! la pagina donde aparece el formulario para ser completado, funciona mal

    Responder
    • María Goñi

      Hola German! Buenas tardes. Revisé el link y está funcionando correctamente. Por las dudas vuelve a intentarlo o prueba desde otro ordenador. Gracias por escribir, y suerte con la aplicación. Despues contame si pudiste resolverlo. Saludos!!

      Responder
  3. veronica

    el link oficial al que ingrese está en ingles. por fa como cambio al idioma español

    Responder
    • María Goñi

      Hola Verónica, el formulario está en inglés. Igual la mayoría de los campos que pide son datos personales, no es tan extenso.Puedes usar algún traductor online si te ayuda como google translate. O en youtube hay algunos videos tutoriales en español si pones como completar el formulario para la loteria de visas, revisa que sea de este año. El año que viene creo les voy a hacer un video de youtube por si les sirve 😉 Y hacelo cuanto antes porque ya está casi por cerrar. Saludos y suerte!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest